Tulum: hot spot en turismo wellness

Playas de arena blanca y mar turquesa, cenotes, lagunas, una palpitante vida silvestre y magia ancestral hacen de Tulum un destino único en el mundo para reconectarte con tu propia naturaleza y el hábitat, aspectos elementales para el bienestar personal.

Imagina conectar tu cuerpo, respiración y mente en los majestuosos vestigios de la ciudad maya que se alzan frente a las aguas azul turquesa del Caribe mexicano. Escenarios como este y muchos otros inmersos en la selva, crean la atmósfera perfecta para practicar yoga y meditar con la guía de expertos.

Las formas de viajar evolucionan y cada vez más los viajeros buscan conocer destinos que aporten a su salud mental y física, realizando actividades saludables y comiendo de una forma sana y equilibrada. Esto es lo que se conoce como turismo de bienestar o turismo wellness.

Slow living, rituales ancestrales, temazcal y retiros espirituales, hacen posible reconectarse con el mundo interior, mientras que actividades como yoga y meditación frente al mar hacen de Tulum un destino perfecto para lograr un descanso integral y reparador.

Asimismo, las playas de Tulum favorecen a los deportes acuáticos como buceo, snorkelling y nado por los cenotes. También puedes optar por paseos en bicicleta y caminatas sobre la arena.

Los especialistas coinciden que hoy más que nunca el compromiso con el bienestar propio debe asumirse desde una perspectiva más integral: física, emocional, mental y espiritual. Tulum ofrece un mundo de posibilidades en este sentido. Ello, no sólo lo posiciona como uno de los mejores destinos Wellness en México, también lo perfila como la “Capital mundial del yoga”.

Esta práctica tiene que ver con reconectarte contigo mismo,  encontrar paz interior y tranquilidad en un ambiente de quietud. También hay diversas actividades que puedes realizar al llevar a cabo turismo espiritual, por ejemplo: meditación y aquellas acciones que te conecten con tu interior como adentrarte en spas, temazcales o practicar arte-terapia.

En Tulum existe una extensa oferta de centros de yoga y meditación, spas, temazcales, centros de salud holística y diversos eventos como retiros de meditación, yoga, holísticos o de gastronomía saludable.

Tulum, sin duda, es un escape a un entorno mágico, en donde podrás encontrar experiencias únicas que te devolverán la paz y harán que tu mente y cuerpo recuperen la armonía que necesitas.

Iniciar conversación
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Podemos ayudarte?