Paneles solares: una alternativa sustentable

El uso de paneles solares es cada vez más frecuente y actualmente son utilizados tanto en las industrias como en el hogar. La energía solar, gracias a su potencia y constancia, es una de las energías alternativas más confiables y utilizadas en la actualidad. Además de los múltiples beneficios económicos que tiene, también mejoran nuestra calidad de vida y la del medio ambiente.

¿Cómo está compuesto un panel solar?

El conjunto de celdas conectadas entre sí, las cuales son conocidas como celdas fotovoltaicas o celdas solares, están diseñadas con silicio cristalino, material que tiene la capacidad de almacenar las ondas de luz generadas por el sol, ya que actúa como un semiconductor de electricidad que permite controlar la energía producida por los fotones al tener contacto con él.

Gracias a ellos, podemos generar un ahorro de energía considerable con un mantenimiento mínimo ya que no necesitan de cuidados complejos.

Con tan sólo una familia que use energía solar, se pueden evitar hasta 20 mil toneladas de gases de invernadero que contaminan el medio ambiente, lo cual no solo mejora la calidad del aire sino que por ende mejoraría nuestra salud.

Beneficios

  • Es renovable
  • Es abundante: la tierra recibe 120 mil terawatts de radiación solar, 20 mil veces de energía que la energía que se necesita en el mundo entero
  • Amigable con el ambiente
  • Reduce los costos de electricidad
  • Sistemas compartidos con “jardines solares comunitarios”
  • Es silenciosa
  • De bajo mantenimiento: Los paneles llegan a tener hasta 20 años de garantía.

En Attha Holistika Tulum podrás vivir en un desarrollo sustentable y amigable con el medio ambiente, reducir tu gasto de consumo eléctrico y tener un estilo de vida más saludable.

Iniciar conversación
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Podemos ayudarte?