Arquitectura sustentable en Tulum: armonía entre urbanismo y naturaleza

La arquitectura sustentable, también llamada arquitectura sostenible, verde, ambientalmente consciente o eco-arquitectura tiene un claro objetivo: aprovechar los recursos naturales de tal modo que minimicen el impacto ambiental que provoca la construcción de edificios.

Entre sus principios considera las condiciones climáticas, la hidrografía y los ecosistemas del entorno en que se construyen los edificios para obtener el máximo rendimiento con el menor impacto. Asimismo, intenta maximizar la eficiencia y moderación en el uso de materiales de construcción, privilegiando los de alto contenido ecológico. Además, impulsa una reducción del consumo de energía para climatización, calefacción, refrigeración e  iluminación, cubriendo el resto de la demanda con fuentes de energía renovables y diseño bioclimático, todo esto,  sin perder la elegancia, el confort y  el diseño.

En medio de la selva Maya y rodeado de las cristalinas aguas azul turquesa del Caribe, Tulum ofrece un estilo de vida natural, saludable y exclusivo, ideal para aquellas personas que aman la aventura de vivir en medio de un entorno natural y bajo un estilo de vida de respeto a la naturaleza y cuidado de la salud física, mental y espiritual.

Este estilo de vida relajado, chic y natural está rodeado de arquitectura rústica y moderna de acabados elegantes pero amigables con el medio ambiente. Sus diseños de primer nivel están destinados a respetar y armonizar con el entorno. Aquí, la arquitectura sustentable juega un papel vital en la preservación y cuidado del medio ambiente. Enfocadas en el respeto a la naturaleza, el diseño y construcción de las propiedades pueden llevar materiales como la madera, el chukul, piedras naturales, pinturas ecológicas, ladrillos, vidrio, entre otros. Además de diversas tecnologías activas y pasivas de tratamiento y reutilización de agua, paneles solares y arquitectura enfocada en el entorno.

Conoce los principios y todos los beneficios de la arquitectura sostenible.

Ventajas de la arquitectura sostenible

Además del cuidado del medio ambiente (reducen las emisiones CO2, el efecto invernadero, el calentamiento global y  la polución), este tipo de arquitectura mejora del confort y la salud con viviendas más frescas, más ventiladas, con alta iluminación natural y sistemas que aportan ahorro económico ya que al reducir el consumo energético, el gasto en aire acondicionado o de luz también será menor: en promedio, un edificio con arquitectura bioclimática consume un 50% menos de energía que un edificio convencional . Además, el uso de materiales de la región apoya al comercio local y a la economía de la zona.

Sin duda, Tulum es ese rincón paradisíaco para vivir, invertir o vacacionar abrazados con la naturaleza, rodeados de la riqueza de su imponente cultura y su estilo de vida cosmopolita, único en su tipo.

Iniciar conversación
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Podemos ayudarte?