TULUM: destino líder en turismo sustentable

El turismo es una de las industrias más grandes a nivel global y para México representa el 8.7% del PIB anual del país. Esta es la razón por la cual, año tras año, crece la demanda de nuevas formas de turismo.

En este marco, una tendencia en auge son las alternativas que se encargan de aprovechar los espacios naturales, manteniendo un equilibrio ecológico, económico y social.

¿Qué es el turismo sustentable? Es aquel que maximiza los beneficios del turismo en áreas naturales y comunidades locales y puede ser practicado sin dañar los recursos de los que depende.

A diferencia del turismo tradicional, el turismo sustentable toma en consideración la naturaleza de su entorno para respetar el ecosistema, así como también convivir en armonía con la comunidad local de la zona.

Algunos de los beneficios que este tipo de turismo trae consigo son:

  • Los recursos naturales y culturales se conservan para el futuro, sin perder la oportunidad de rentabilizarlos.
  • Mínimo impacto en problemas ecológicos y socioculturales.
  • La explotación de los recursos se reparten de una forma más justa para las poblaciones locales.
  • La competitividad incrementa y con esto, la mejora en la calidad de los servicios turísticos.

En México, la industria del turismo sustentable se ha asentado en Tulum, una zona que cuenta con excelentes condiciones para convertirse en un sector central en el ecoturismo a nivel mundial.

Esta zona alberga una inmensa variedad de ecosistemas, atracciones naturales, vestigios mayas, y comunidades rurales que atraen cada año a cientos de miles de turistas. Este modelo de turismo ha sido galardonado con el premio al destino más sustentable del mundo, lo que convierte a Tulum en una excelente oportunidad de inversión con rentas promedio que superan los costos de los mejores hoteles.

Tulum, como zona de turismo sustentable, no solo atrae visitantes, sino que además lleva consigo un inevitable incremento en la demanda de servicios y amenidades: hospedaje, hoteles, restaurantes, galerías, boutiques, así como  servicios de transporte privado y público, por lo que el valor y la demanda de los bienes raíces en Tulum también ha aumentado.

Hoy por hoy, invertir en zonas turísticas líderes que apuestan por el turismo sostenible, como es el caso de Tulum, es la mejor oportunidad hacer crecer tu patrimonio o recuperar tu capital rápidamente a la vez que obtienes una ganancia muy atractiva.

En Attha Holistika tenemos la propiedad ideal para ti en este paraíso de inversión sustentable.

Para más información, contáctanos al +52 (998) 260 73 35 o a sales@attha.mx

Iniciar conversación
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Podemos ayudarte?