El boom de la Riviera Maya

La Riviera Maya vivirá una revolución gracias al Tren Maya, la construcción de hoteles ecoturísticos alrededor de las estaciones, y el tan anunciado Aeropuerto de Tulum.

En cuanto al tramo Cancún-Tulum del Tren Maya, el gobierno federal ha anunciado una inversión de más de 13 mil millones de pesos y tendrá una duración de tres años, según lo ha informado Fonatur. Esta remodelación tendrá una sección libre de 15 metros de ancho en el centro de la vía, lo que será la plataforma ferroviaria. Así mismo, aumentarán los tramos de Cancún-Playa del Carmen y Playa del Carmen-Tulum, para que circulen más de 80 mil vehículos diarios.

Por otra parte, está el Aeropuerto de Tulum que contará con estaciones del Tren Maya con 1,200 hectáreas de ejidatarios del sector de Felipe Carrillo Puerto.

Así mismo, se construirán hoteles ecoturísticos alrededor de las estaciones del Tren Maya, según lo dio a conocer Rogelio Jiménez Pons, director de Fonatur.

El Tren Maya estará rodeado de al menos 20 hoteles a lo largo de su trayecto, lo cual representará una oferta de dos mil habitaciones. Para Cancún y Mérida, ya Fonatur dio a conocer la licitación del “Estudio para la elaboración de una cartera de proyectos inmobiliarios, urbanos, turísticos y de infraestructura para el desarrollo regional”. El proyecto indica la necesidad de identificar las oportunidades de negocio con los operadores hoteleros y el análisis en zonas donde se deben desarrollar los proyectos. El proyecto Cancún 2050 incluye la terminal del Tren Maya que estará ubicada en la parte posterior del aeropuerto de Cancún, incluirá un macroproyecto de vivienda, entretenimiento, el Autódromo de Cancún, centro de convenciones, exhibiciones, conciertos y las zonas sociales.

Iniciar conversación
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Podemos ayudarte?